Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decreta Sheinbaum tres días de luto por accidente de Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno indicó que en solidaridad con las víctimas del desplome del vagón en la estación Olivos de la Línea 12 se decretaba luto en Ciudad de México

Wendy Roa | 04-05-2021
La jefa de Gobierno indicó que en solidaridad con las víctimas del desplome del vagón en la estación Olivos de la Línea 12 se decretaba luto en Ciudad de México. / Foto: Especial.
La jefa de Gobierno indicó que en solidaridad con las víctimas del desplome del vagón en la estación Olivos de la Línea 12 se decretaba luto en Ciudad de México. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que, en solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, se decretaron tres días de luto en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter la mandataria capitalina agradeció la respuesta de la población ante estos hechos que dejaron como saldo 79 personas lesionadas y 24 fallecidas

En la Gaceta Oficial de la capital esta tarde se publicó la declaratoria de duelo del día 4 al 6 de mayo de 2021 “por las personas que resultaron heridas y aquellas que perdieron la vida a causa del suceso acaecido el día 3 de mayo de 2021 en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se lee en el documento.

Entre los acuerdos también está el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 4 al 6 de mayo de 2021, conforme a lo previsto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

Te puede interesar: Choqué contra los tubos, caí al piso y me fui hasta el fondo': sobreviviente de Línea 12

Tambié se instruyó a las personas titulares de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, a realizar las acciones referidas en el punto Segundo del presente Acuerdo. 

Finalmente en el texto se exhortó a las personas titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los Organismos Autónomos y Alcaldías de la Ciudad de México para que, en el ámbito de sus atribuciones, desplieguen los actos necesarios para replicar las acciones señaladas. 

 

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales