Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Claudia Sheinbaum acude a Gran Remate de Libros

La mandataria local expresó que el Remate de Libros es una oportunidad de encontrar títulos a bajos costos y fomentar la lectura; en el lugar aprovecho los descuentos y adquirió “Hasta aquí hemos llegado” del escritor griego Petros Márkaris

Ximena Mejía | 13-07-2019
Claudia Sheinbaum, Gran Remate de Libros, cultura, educación, Ciudad de México
El Gran Remate de Libros se encuentra en el Monumento a la Revolución. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Décimo Tercer Gran Remate de Libros en la Ciudad de México, donde expresó su fascinación por las novelas negras.

Te puede interesar: Fomentan el hábito de la lectura con remate de libros

La mandataria capitalina acudió al lugar con el objetivo de encontrar nuevos títulos de este género literario, el cual considera es un reflejo de la sociedad.

“Estoy buscando novelas negras ahora”, agregó “Siempre me ha gustado la novela negra. Es la novela negra, diferente a la novela policiaca, lo que hace poner en contexto la situación social, en el marco de un asesinato o un delito, pero es en realidad, lo que muestra una imagen de la sociedad” expresó la mandataria local.

Claudia Sheinbaum detalló que el Remate de Libros, es una excelente oportunidad de encontrar títulos a bajos costos y fomentar la lectura.

“Es importante para todos, es una gran oportunidad el Remate de Libros”, aseguró en la primera edición que supervisa como jefa de gobierno.

Sheinbaum, manifestó que Laura Restrepo, Gabriel García Márquez, Rosa Montero, Isabel Allende, son también parte de sus autores preferidos, además de los temas científicos.

“El Coronel no tiene quién le escriba, es mi novela favorita de él”, confesó.

La jefa de gobierno compró “Hasta aquí hemos llegado” del escritor griego Petros Márkaris, y “El asesinato de Paulina LeeE, del mexicano Hugo Valdés, por 200 pesos.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales