Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran vialidades en Neza choferes víctimas de extorsión; amagan con armarse

Los conductores denuncian que los grupos delincuenciales los tienen temerosos, pues ya han asesinado a dos compañeros

María de los Ángeles Velasco | 20-05-2020
Cierran vialidades en Neza choferes víctimas de extorsión; amagan con armarse
El pasado martes, conductores de la Ruta 42 protestaron en la CDMX. / Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En realidad que vea que grupos criminales están metidos aquí porque pues están mate y mate gente, los conductores, entre varias rutas ya van como 10 12 asesinatos, llegan nomás y les disparan donde están o se suben, sentados ahí los matan no es posible”, lamentó uno de los chóferes de la Ruta 42 en Nezahualcóyotl. 

El asesinato de choferes, que baleen o quemen las unidades ha provocado que Rutas como la 1, que corre de San Lorenzo en Chimalhuacán al Metro Pantitlán en Ciudad de México, no presten servicio desde hace casi un mes y que otras empiecen a parar actividades. 

Te puede interesar: Transportistas de Neza denuncian inseguridad y extorsiones

Nos están queriendo extorsionar y la verdad ya llevamos un mes sin trabajar, la problemática de aquí es que ya llevamos un mes sin trabajar, y ya van dos compañeros que nos matan y la verdad no hay garantías para trabajar como tal, por eso estamos aquí para que nos escuchen las autoridades del Estado de México”, señaló el dirigente de la Ruta 1. 

Este martes, un grupo de choferes de diferentes rutas acudieron a la Ciudad de México para pedir el apoyo del gobierno federal, pues aseguran que las extorsiones de bandas delincuenciales los tienen temerosos. 

No salimos, pues ya ve lo que esta pasando, están agrediendo a los compañeros los están matando (…) por eso mismo, por inseguridad por miedo de que nos pase algo”, indicó uno de los choferes. 

Mientras que el dirigente de la Ruta 1 indicó “Que están en investigaciones hasta ahí, la realidad es que no se ve tanto avance, es una realidad. Que pongan más empeño en acabar con los problemas de extorsión porque la verdad no hay garantías para trabajar, le repito tenemos un mes sin trabajar por esto, no se puede hacer otra cosa más que esperar”. 

Te puede interesar: Alerta Profeco que ‘coyotes’ encarecen servicios funerarios

Ante ello, decidieron cerrar por espacio de tres horas las principales vialidades de Nezahualcóyotl, como avenida Pantitlán, Texcoco, Carmelo Pérez, bordo de Xochiaca en donde apostaron sus vehículos y advirtieron que ante la nula respuesta de las autoridades,  están contemplando crear grupos para autoprotegerse. 

Es una arma de doble filo pero las autoridades nos están orillando a hacer eso, va llegar el momento que el pueblo ya cansado de todo esto va a tomar las armas por sus manos, qué podemos hacer si nos están dejando sin recursos para llevar a las familias algo que comer eso es una realidad”, agrego el dirigente. 

Hay compañeros que están preparados y según la situación que se armarán por si las autoridades no quieren hacer eso, juntarnos y hacer un grupo para defendernos, sí de autodefensa, ahorita ya va una ruta ya se nos sumaron más, ya se nos unieron”, agregó el chofer de la Ruta 42. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales