Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Choque de Metrobús en estación La Salle deja 23 heridos

El incidente ocurrió en la estación La Salle; pasajeros acusan que el chofer iba a exceso de velocidad

Ricardo Vitela | 10-07-2018
Choque de Metrobús en estación La Salle deja 23 heridos
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron 23 pasajeros los que resultaron lesionados tras impactarse el Metrobús de la línea 2 (número 2341) en la rampa de acceso de la estación La Salle.

Los pasajeros argumentan que el conductor de la unidad de transporte público que se dirigía de Tacubaya a Tepalcates manejaba a exceso de velocidad. Al tomar la curva hacia la Av. Benjamín Franklin perdió el control y chocó contra un poste de señalamiento vial en la entrada de la estación.

Inauguran segundo módulo de identificación vehicular

Los pasajeros que venían abordo resultaron lesionados, por lo que una ambulancia particular que se encontraba estacionada a tan solo unos metros prestó las primeras atenciones en lo que llegaban los apoyos necesarios.

Al cabo de unos minutos, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, ERUM, CRUM y PC Miguel Hidalgo arribaron al lugar del Accidente .


Imagen intermedia

Algunos pasajeros tuvieron que ser sacados en camilla del interior del Metrobús para ser llevados a las ambulancias .

Policías capitalinos realizaron las adecuaciones para agilizar la vialidad.

Por su parte, bomberos de la estación Tacubaya retiraron las autopartes regadas del accidente y ayudaron en las labores de la emergencia.

El representante de la empresa de la Línea 2 del Metrobús, José Juan Sánchez Rodríguez, comentó que la aseguradora se hará cargo al cien por ciento de los gastos médicos de los lesionados.



Imagen intermedia

El conductor será puesto a disposición de la autoridad competente una vez que haya salido del hospital, pues resultó con lesiones tras el accidente.

De los 23 lesionados, únicamente siete fueron trasladados a diversos hospitales cercanos a la zona.

Esto se turnará a la agencia del Ministerio Público en la coordinación territorial Miguel Hidalgo Cinco para deslindar responsabilidades.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales