Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chofer les 'avienta' camión a polis en Tecámac para que no lo infraccionen

Los hechos se registraron cuando los choferes de dos camiones de pasajeros afectaban la circulación en la cabecera municipal de Tecámac.

María de los Ángeles Velasco | 15-02-2023
edomex
Foto: Especial

Para tratar de evitar ser infraccionado por obstruir las vías de comunicación, el conductor de un camión de la línea ODT intentó arrollar a dos elementos de la Guardia Civil en el municipio de Tecámac, Estado de México.  

MIRA: Exhiben a policías de CDMX, iban a extorsionar a automovilista en Edomex

Los hechos se registraron cuando los choferes de dos camiones de las líneas Autobuses Baltazar SA de CV y ODT afectaban la circulación en la cabecera municipal por la disputa por el pasaje, lo que afectaba la vialidad.

Al indicarle que continuará con su camino, el conductor de la unidad ODT que se encontraba en doble fila, intentó embestir a los elementos.

Hasta el lugar arribó una patrulla, la cual fue dañada por el operador en su intento de huida, pero fue alcanzado y detenido sobre la autopista México-Pachuca.

Al respecto, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante resaltó que son constantes los actos de infracción que cometen los choferes de transporte público, lo que pone en riesgo tanto a los transeúntes como a los peatones.

Resaltó que en los 48 meses de su administración ha procurado que se cumpla la ley, los reglamentos y se respete a las autoridades

La edil señaló que han girado instrucciones para que las dependencias involucradas se aseguren de que haya orden y "les quede claro a estos cafres que no se les va a permitir que continúen con los imprudencias y excesos". 

Recordó que se han ofrecido cursos de trato al público y servicio en esta administración a los choferes de transporte público.

 

-*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales