Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chigüil no cumplió con sus promesas en San Juan de Aragón

Francisco Chigüil Figueroa fue omiso en apoyar a los vecinos de las avenidas 503, 505, 507 y 508 de la colonia San Juan de Aragón, quienes en distintos momentos pidieron el apoyo que nunca llegó.

Raúl Flores Martínez | 21-03-2024
Chigüil no cumplió con sus promesas en San Juan de Aragón.
Foto: Cuartoscuro.

Entrar a la vivienda de Doña Estela Trillo en la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, es transportarse a una zona de guerra que afectó a las viviendas con la caída de un misil, maderos sosteniendo las paredes, caminar despacio por la sala para evitar que se siga desprendiendo la loza que se cae bajo cualquier movimiento.

Te recomendamos leer: Capturan un lobo en la GAM; se cree que escapó de Zoológico 

Han pasado tres años del surgimiento de algunas grietas, según los vecinos y los estudios que se han realizado por una empresa privada por una gran fuga de agua potable que no se reparó por meses, eso acabó desgastando el subsuelo que terminó por ceder en algunas viviendas.
 
Tres años dónde el gobierno que encabezó hasta hace unos días Francisco Chigüil Figueroa fue omiso en apoyar a los vecinos de las avenidas 503, 505, 507 y 508 de la colonia San Juan de Aragón, quienes en distintos momentos pidieron el apoyo que nunca llegó, incluso nunca llegaron los “famosos” estudios que hizo supuestamente la alcaldía.
 
Ahora que Francisco Chigüil salió de la demarcación para buscar otro empleo en un posible gobierno de la Ciudad de México que sea votado por los ciudadanos, los vecinos de la colonia San Juan de Aragón buscarán en la próxima administración una auditoría profunda a la administración de la GAM para saber dónde está el recurso participativo de tres años que se tenían que aplicar en la colonia.
 
A decir de Bonifacio Prado, vecino de la colonia en la próxima administración se solicitará a través de las instancias correspondientes una auditoría profunda contra la administración de Chigüil Figueroa para saber dónde se ejercieron los recursos destinados y etiquetados para la ayuda de la colonia San Juan de Aragón.

“Realmente eso lo tenemos que solicitar, la transparencia, nuestras afectaciones son muy graves, nunca hubo una inyección que dijéramos ya están las reparaciones formales o va a haber un programa de reparación formal, pero es muy justo cómo vecinos que haya una transparencia en esa cuestión presupuestal durante esos tres años que pasaron”.

El olvido de la administración de la alcaldía Gustavo A. Madero, también es en los apoyos para el pago de algunas rentas de las viviendas afectadas, un apoyo que no alcanza para pagar una renta.

Para Doña Estela Trillo Hernández, la alcaldía los obligó a salir de su hogar afectado, solo les prometieron un apoyo de seis mil pesos para el pago de una renta, una renta que oscila en ocho mil pesos; a esos dos mil pesos que ellos ponen de su bolsa se le suma la comida y otros gastos.

“Ahorita no nos han pagado desde enero, desde enero, enero, febrero y marzo, y pues debemos estar pagando la renta y comer”.

Han pasado tres años de la aparición de grietas en el suelo de la colonia San Juan de Aragón, tres años de abandono de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, abandono que es evidente a pesar de la protesta de los vecinos.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales