Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chelerías crean problemas en las comunidades por narcomenudeo

Jesús Orta señala que en en estos establecimientos se da el narcomenudeo y consumo de drogas; en el corredor cultural del Centro hay 35 chelerías

Gerardo Jiménez | 20-02-2019
Las chelerías son un problema de seguridad, afirma Orta. Foto: Especial
Las chelerías son un problema de seguridad, afirma Orta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En las chelerías se está dando el narcomenudeo y consumo de drogas, lo que se traduce en un problema de seguridad en las comunidades, aseguró Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública capitalina.

Tenemos un plan con cada alcaldía para atacar las chelerías, donde se está expresando a través del narcomenudeo, en el consumo de drogas en esos lugares, la violencia. Eso nos toca a nosotros, más allá de que es un tema de delincuencia organizada que le toca a la procuraduría. Para nosotros nos preocupa cómo le pegamos al tema de la violencia en las comunidades, cerca de las escuelas, de las casas y por eso es fundamental el tema de atacar los puntos donde ese está dando el consumo, donde a partir de giros ilegales como chelerías. No son los únicos, pero si está muy identificado que ahí se está generando violencia”, expuso el titular de la SSC.

Excélsior publicó el lunes que desde hace dos años diversos establecimientos del corredor cultural del Centro han cambiado su uso de suelo para instalar las llamadas chelerías, con lo cual suman unas 35 en el perímetro, entorno en el cual se han generado conflictos de violencia y venta de droga de acuerdo con el Colectivo 06080 Observatorio Vecinal del Centro Histórico.

Por otra parte, Orta comentó que la policía capitalina ha desplazado cuatro cercos con policías de élite en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa, motivados por la múltiple ejecución ocurrida en Los Reyes Culhuacán. 

Traemos cuatro zonas: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco, además de la que ya teníamos en Gustavo A Madero. Son zonas a las que les damos presencia fuerte con grupos tácticos porque son zonas que además de que tenemos identificado narcomenudeo, se ha venido dando homicidio y otras expresiones de violencia que sí debemos atacar”, argumentó el mando policial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales