Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

Aunque hubo una pequeña disminución de pacientes en los últimos días, no fue lo suficiente como para dar paso al semáforo amarillo, señaló la jefa de Gobierno

Wendy Roa | 01-08-2020
CDMX se mantienen en semáforo naranja con alerta
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por una semana más, en la Ciudad de México se mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja con alerta, esto aun cuando desde la Secretaría de Salud federal la propuesta era regresar a semáforo rojo.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que en las últimas horas hubo una reducción de pacientes hospitalizados por covid-19 en el Valle de México, lo que, si bien no es suficiente para dar paso al semáforo amarillo, sí permite continuar como hasta ahora.

Es necesario por contención regresar al semáforo rojo, lo vamos a hacer, pero no nos adelantemos, sigamos con estas medidas que nos han ayudado. Con la colaboración de todos creemos que podemos mantenernos en estas circunstancias. La revisión diaria y el informe diario que damos nos van a ayudar a tomar medidas si seguimos en este proceso hacia el semáforo amarillo, que es posible que se pueda llegar a dar”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo indicó que, a partir del lunes, se autorizará a los restaurantes ampliar su horario de atención de siete de la mañana a diez de la noche. La ocupación se mantendrá al 30% de su capacidad y en caso de que el establecimiento cuente con áreas libres podrá incrementar su aforo en 10%.

Además señaló que el Poder Judicial federal y local reiniciará actividades con estrictas medidas sanitarias y se abrirán algunas ventanillas únicas de atención ciudadana a las que se podrá acudir sólo con cita.

Depende también de todos y de todas que podamos disminuir los contagios en la ciudad y seguir manteniendo las actividades”, expuso.

La pandemia de covid-19 no ha terminado, que es responsabilidad de todas y de todos seguir cuidándonos. Aquí el Gobierno desarrolla una serie de actividades y estamos desplegados en territorio atendiendo a la ciudadanía, haciendo todo lo que necesitamos hacer en los hospitales de la ciudad y en coordinación con el Gobierno de México, pero depende también de todos y de todas que podamos disminuir los contagios en la ciudad y seguir manteniendo las actividades. Así que, sigamos siendo responsables y así todos vamos a salir adelante".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales