Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX rompe récord en generación de empleos

En noviembre la capital del país generó 36 mil 395 empleos, una cifra que desde hace 21 años no se había visto, según indicó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

Wendy Roa | Ciudad de México | 10-12-2021
Los sectores con los mayores niveles de empleo, son comercio y la industria de la construcción. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los sectores con los mayores niveles de empleo, son comercio y la industria de la construcción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en noviembre la Ciudad de México generó 36 mil 395 empleos, una cifra que desde hace 21 años no se había visto, según indicó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Con estos números, “la Ciudad de México hila 4 meses encabezando la creación de empleos en el país y cinco meses de números positivos, lo que muestra una tendencia a la recuperación económica de la capital. De estos nuevos empleos durante noviembre, 88 por ciento son permanentes, lo que representa 32 mil 515”, se lee en un comunicado.

De julio -mes en que el gobierno capitalino puso en marcha el programa de Reactivación Económica- a la fecha se han registrado 118 mil 95 nuevos empleos.

De acuerdo con IMSS, en julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil; en octubre se reportaron 26 mil 453 nuevos empleos; y en noviembre los 36 mil 935.

Al 30 de noviembre de 2021, los sectores con los mayores niveles de empleo, respecto a los registrados en febrero de 2020 (previo a la pandemia) son comercio con 56 mil 284 empleos formales y la industria de la construcción, con 17 mil 619 empleos formales.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales