Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin vacunarse, 75% de la población hospitalizada por covid-19 en CDMX

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que el 25 por ciento restante de los hospitalizados en su mayoría son adultos de entre 75 y 80 años

Wendy Roa | Ciudad de México | 10-12-2021
El 25 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 son adultos de entre 75 y 80 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El 25 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 son adultos de entre 75 y 80 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alrededor del 75 por ciento de las 381 personas que hasta este viernes se encontraban hospitalizadas por covid-19, son personas que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

Indicó que el 25 por ciento restante en su mayoría son adultos de entre 75 y 80 años que, con el paso del tiempo, han tenido menor respuesta a la inmunización.

Es decir, sí tenemos un porcentaje de ese 25 por ciento que queda que son algunas personas que sí están vacunadas, pero desafortunadamente tienen algún problema concomitante de salud, como situaciones de inmunosupresión, problemas del sistema inmune en general o edad avanzada; por eso consideramos tan importante este refuerzo, que –nosotros estamos convencidos– sirve cuando lo focaliza, como ha hecho el Gobierno en México, a las personas más vulnerables, que son los mayores de edad”, señaló Eduardo Clark.

Ante esto Clark exhortó a la ciudadanía a vacunarse y en el caso de los adultos mayores, que acudan a aplicarse su refuerzo que -durante la próxima semana- se colocará en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa.

Tenemos que recalcar que la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años y 30 a 40 es muy diferente a la que tenemos que llevar a cabo para adultos mayores. Adultos mayores, un porcentaje de ellos, el 30, 35 por ciento, tienen problemas de movilidad, edad avanzada, tienen que venir acompañados, requieren ayuda; y, por eso, las sedes que tenemos son bastantes sedes, pero van a atender a medio millón de personas, precisamente porque tenemos que reforzar esos criterios para acompañarlos de mejor manera”.

Finalmente indicó que todos los refuerzos que se apliquen serán con el biológico de AstraZeneca independientemente de si recibieron las vacunas Sputnik-V, CanSino, Pfizer, Sinovac, Johnson o Moderna y es que aseguró que en el caso de esta vacuna está probada su utilidad de combinación, no solo en efectividad, sino también en seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales