Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX pone en marcha campaña 'La ciudad que te abriga'

Se ofrecerán 720 mil cenas calientes, además se entregarán 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas a personas en situación de calle o que habitan en zonas altas de la Ciudad de México

Wendy Roa | Ciudad de México | 16-11-2021
El programa invernal “La ciudad que te abriga” se puso en marcha desde el pasado primero de noviembre y concluirá el 28 de febrero del próximo año. Foto: Especial
El programa invernal “La ciudad que te abriga” se puso en marcha desde el pasado primero de noviembre y concluirá el 28 de febrero del próximo año. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), presentó su programa invernal “La ciudad que te abriga”, el cual se puso en marcha desde el pasado primero de noviembre y concluirá el 28 de febrero del próximo año.

El fin es atender a 200 mil personas en situación de calle o que habitan en zonas altas de la capital en alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Durante la campaña se ofrecerán 720 mil cenas calientes (6 mil raciones diarias), además de que se entregarán 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas.

Para la atención de las personas en situación de calle habrá rutas de atención itinerantes coordinadas con las 16 alcaldías en puntos previamente identificados.

Serán 38 rutas diarias y permanentes de Brigadas de Calle y habrá apoyo para canalizar a quien lo requiera a los albergues del gobierno capitalino.

En el caso de los que viven en zonas altas se servirán durante el periodo de la campaña cenas calientes en 80 puntos (Incluyendo albergues aliados de Organizaciones de la Sociedad Civil, puntos itinerantes), además se les darán cobijas y se les brindará atención médica y psicológica a través de la Unidad Médica Móvil TIKA.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a protegerse durante esta época de frío y proteger a los menores y personas vulnerables mediante la vacunación contra la influenza.

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales