Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen extorsionadores colombianos en CDMX; ofrecían préstamos 'gota a gota'

Luis Felipe “N” y Bernardo “N” se ocultaban en el Campamento 2 de Octubre; ofrecían préstamos para después extorsionar y robar a quienes ya no podían pagar

Redacción | 27-10-2021
Los hermanos de nacionalidad colombiana se dedicaban a extorsionar con medio de los préstamos como “gota a gota”. Foto: Carlos Jiménez
Los hermanos de nacionalidad colombiana se dedicaban a extorsionar con medio de los préstamos como “gota a gota”. Foto: Carlos Jiménez

Fueron detenidos dos hermanos de nacionalidad colombiana dedicados a extorsionar con medio de los préstamos como “gota a gota”.

Se trata de Luis Felipe “N” y Bernardo “N” quienes se ocultaban en el Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la denuncia, los delincuentes ofrecían préstamos para después extorsionar y robar a quienes ya no podían pagar.

Las autoridades piden a los ciudadanos que si los reconocen los denuncien ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Cómo operan los prestamistas gota a gota?

Las víctimas de los llamados préstamos "gota a gota", no solo pierden su dinero, sino su tranquilidad y hasta la vida.

Quienes han tenido la necesidad de aquirirlos son comerciantes ambulantes, establecidos, amas de casa y otros, que necsitan con urgencia dinero y no pueden acceder a un crédito bancario.

Los delincuentes al principio parecen sacar del apuro a las víctimas, pero después terminan amenazando, golpeando y baleando a quienes solicitiaron un préstamo.

Los ofrecen por medio de tarjetas de presentación en pollerías, cremerías, tienditas, tortillerías, hasta en negocios de telefonía celular y otros.

Piden una identificación oficial para corroborar el domicilio de quien pide el dinero y lo entregan en cuestión de minutos. Después acuden a hacer los cobros y las extorsiones.

Los montos que prestan van desde 500 pesos hasta 20 mil pesos.

Según ellos, cobran pocos intereses, pero en una semana las personas ya deben el doble y en dos semanas del triple, algo que se vuelve imposible de pagar. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales