Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae tras romper vidrios y robar en escuela de la Cuauhtémoc

Los policías lograron la detención de un hombre de 27 años, a quien se le encontró en poder de una bolsa de plástico que contenía dos reguladores para computadoras

Redacción | 06-08-2019
El individuo llevaba dos reguladores para computadoras que había robado del plantel educativo. Foto: SSC
El individuo llevaba dos reguladores para computadoras que había robado del plantel educativo. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por su presunta participación en un robo a un centro educativo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron a las 02:15 horas de este martes, en una escuela primaria, ubicada en la avenida del Taller y José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la conserje de la escuela, de 43 años de edad, quien refirió que escuchó cuando rompieron un vidrio y se dio cuenta que un hombre se encontraba en la azotea.

En ese momento, el implicado al notar la presencia policial brincó hacia un edifico de una unidad habitacional, por lo que en una rápida acción, los uniformados lograron la detención de un hombre de 27 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva se le encontró en poder de una bolsa de plástico, color negra, que contenía dos reguladores para computadoras, las cuales fueron reconocidas plenamente por la parte afectada como propiedad de la escuela.

El detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para determinar su situación jurídica.

Previo a su presentación en la Agencia Ministerial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales