Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A la baja en el Edomex, robos en transporte, homicidios…

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informa que en siete meses los delitos de alto impacto han bajado 5%; destaca apoyo de las Fuerzas Armadas y cooperación con la CDMX

Redacción | 05-08-2019
Edomex, Alfredo del Mazo, Seguridad, Justicia, Delitos de alto impacto, Robo, Transporte, Homicidios, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Gobierno de México
El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (der.), en conferencia en Valle de Bravo, Estado de México. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En siete meses el Estado de México ha logrado registrar una disminución del 5 por ciento en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, informó el gobernador local, Alfredo del Mazo, gracias a las acciones de seguridad que se realizan con apoyo del Gobierno federal.

En conferencia desde Valle de Bravo, el mandatario local informó que anteriormente 36 por ciento de los delitos que se registraban eran de alto impacto, no obstante, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra ha bajado a 31 por ciento.

Te puede interesar: Esta pareja se dedica a asaltar en CDMX y Edomex ¿los reconoces?

“Se muestra el avance desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enero a julio, en el delito de alto impacto”, comentó.

Informó que entre los ilícitos que han ido a la baja en la entidad están el robo de transporte, el robo de vehículos y los homicidios dolosos.

Además, tras una serie de análisis, las autoridades mexiquenses han identificado que 17 municipios concentral el 89 por ciento de los robos en el transporte público, por lo que se diseñaron 14 corredores segurida para la atención de éstos.

Destacó las acciones para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses y de las mujeres por medio de centros de mando, de unidades de inteligencia, del despliegue territorial, así como de las acciones contra el robo en transporte público.

En este sentido Del Mazo Maza destacó que 60 por ciento de los delitos que se cometen en el Edomex se registran en municipios colindantes con la Ciudad de México, lo que les permite a los delincuentes pasar de una entidad a otra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, destacó que hay una coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con las autoridades capitalinas para unificar proyectos de inteligencia y operativos para que los elementos de seguridad de ambas entidades puedan perseguir los delitos en ambas entidades.

Informó que las Unidades de Inteligencia se realizó una sistematización yb análisis de la informaicón del C5, lo que llevó a un mapeo por colonias, calles, avenidas y horarios en los que se cometen los ilícitos, lo que resultó en el despliegue de elementos de seguridad en 610 colonias inseguras.

De esta manera se crearon corredores seguros en los que participan Fuerzas Federales, la POlicía estatal y, en ocasiones, la policía municipal con patrullajes las 24 horas con en énfasis en lugares y horarios marcados en el mapeo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales