Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Busca Semovi crear padrón confiable de 'micros'

Éste será la base para realizar la regularización y mejoramiento de los cerca de 12 mil micros, autobuses y vagonetas

Jonás López | 13-04-2020
Busca Semovi crear padrón confiable de 'micros'
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) busca crear un padrón confiable sobre las unidades de transporte público colectivo concesionado que brindan servicio en las rutas de la Ciudad de México.

El padrón será la base para realizar el proceso para la regularización y mejoramiento de los cerca de 12 mil micros, autobuses y vagonetas con Revista cumplida que actualmente operan en desorden.

Te puede interesar: Detienen a 11 más por saqueos en 4 alcaldías de CDMX

La dependencia publicó en la Gaceta oficial el aviso para que los concesionarios entreguen documentos de todas las unidades que dan servicio en rutas y están fuera de corredores de transporte.

El procedimiento de registro se realizará de manera digital y es el primer paso de un proceso más amplio de regularización y mejora del transporte de pasajeros colectivo concesionado, informó Semovi.

Te puede interesar: Presumen vecinos amparo contra obras del Cablebús

El registro es la base para otros trámites de regularización documental como cesión de derechos, prórroga a las concesiones, sustitución y baja de unidades, reposición de placas y calcomanía.

La finalidad del programa es la integración de un padrón general confiable, que permita dotar a la secretaría, específicamente a la Dirección General de Registro Público del Transporte, de un sistema de información más eficaz”, se indicó.

El registro en línea inició este lunes y requiere presentar digitalmente documentos como título concesión, identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura del vehículo y póliza de seguro vigente, se indicó.   

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales