Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta afluencia en kioskos covid de CDMX

La secretaría de salud del gobierno de la Ciudad de México continúa realizando pruebas covid en diferentes alcaldías de la capital; ha incrementado la afluencia de personas

Jorge González | 07-08-2021
Aumenta afluencia en kioskos covid de CDMX
Aumenta afluencia en kioskos covid de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaría de salud del gobierno de la Ciudad de México continúa realizando pruebas covid en diferentes alcaldías de la capital.

En la Explanada de Benito Juárez, ubicada en el eje 7 Sur municipio Libre y División del Norte, se instala una carpa con profesionales de la salud que realizan las pruebas de lunes a sabado en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El personal que atiende estos kioscos de salud mencionó que se ha incrementado la afluencia de personas que requieren una certificación para poder trabajar y realizar actividades en grupo.

 

Imagen intermedia
Foto: Jorge González

 

Me dedico a la construcción. Yo soy operador de maquinaria. Están pidiendo la prueba en el trabajo.Es importante, es un requisito, lo están pidiendo para no arriesgar a la gente y para que no salgan más contagiados. Me dicen en el trabajo, donde yo estoy, que si uno presenta la prueba no va a poder entrar el lunes. Por eso me estoy haciendo la prueba porque ya es un requisito para el trabajo....En mi trabajo anterior durante 8 meses me tuve que hacer cinco pruebas. Aquí en este trabajo llevo dos meses y ya me la pidieron. Y seguramente en unos tres meses más me la van a volver a pedir", contó un trabajador de nombre Jesús Altamirano.

A las personas que se sometieron al examen de covid-19 se les entrega un certificado de los resultados, ya sea negativo o positivo, el cual podrán presentar en sus centros laborales tanto para trabajar o como para justificar su ausencia laboral.

Para realizarse la prueba covid es necesario presentar una identificación y llenar un registro.

Es recomendable acudir a temprana hora, ya que sólo se atiende a 400 personas por día en este lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales