Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arrancan campaña alcaldes que buscan reelección en CDMX

Este viernes los nueve alcaldes y alcaldesas que buscan reelegirse dejaron el cargo e iniciaron campaña para las elecciones que serán en junio

Wendy Roa | 09-04-2021
Patricia Ortiz busca gobernar durante tres años más la alcaldía La Magdalena Contreras. Foto: Twitter Paty_OrtizC
Patricia Ortiz busca gobernar durante tres años más la alcaldía La Magdalena Contreras. Foto: Twitter Paty_OrtizC

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes los nueve alcaldes y alcaldesas que buscan reelegirse dejaron el cargo e iniciaron campaña.

Es el caso de Patricia Ortiz, quien busca gobernar durante tres años más la alcaldía La Magdalena Contreras.

Nuestra prioridad número uno es garantizar la seguridad de quienes más queremos, nuestras familias, nuestras hijas e hijos. Y aquí quiero ser enfática: la mejora en seguridad ha sido sustancial respecto a administraciones anteriores. Con base en la encuesta nacional de seguridad pública urbana, durante el 2020 disminuyeron en promedio 50 % delitos como robo a negocio, robo a casa habitación, homicidio, robo a transeúnte, entre otros. No estoy satisfecha.  Quiero más. No descansaré hasta que todas y todos los contrerenses se sientan seguros ", indicó.

Con relación a las mujeres, Ortiz Couturier, dijo que es necesario que se sientan seguras a cualquier hora del día y para eso mantendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter Paty_OrtizC 

 

Además, anunció que buscará la construcción de una segunda Clínica de La Mujer y que las ciclopistas sean senderos seguros, que brinden tranquilidad a madres y padres de familia.

En la Plaza de San Nicolás Totolapan, dijo que seguirá construyendo pasos seguros y bien iluminados donde puedan transitar todas y todos.

En el evento de arranque de campaña Ortiz, quien durante este proceso nuevamente es la candidata más joven a una alcaldía, estuvo acompañada de María Clemente, candidata a diputada federal, y Citlalli Hernández, secretaría general de Morena.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales