Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncian a dietas 72.3% de diputados que buscan reelección

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer los oficios de los diputados que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 07-04-2021
Renuncian a dietas 72.3% de diputados que buscan reelección
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

De los 213 registros de diputados que buscarán su reelección de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), 154, es decir, el 72.3%, renunciaron a los apoyos económicos a los que tienen derecho en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer los oficios de diputadas y diputados que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021 y de quienes desistieron del apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio del año en curso.

La bancada de Morena tiene el mayor número de legisladores que renunciaron a los apoyos económicos con 101 diputados, después el Partido del Trabajo con 26, el PRI con 9, el PAN 7, por el PES 6, del Partido Verde Ecologista 3 y dos de Movimiento Ciudadano.

Algunos de los legisladores que renunciaron a sus dietas por Morena fueron su coordinador Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio y Aleida Alavez Ruiz.

Por el PAN, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo, Patricia Terrazas Baca.

Por el PRI, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña, Cynthia Iliana López Castro, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Laura Barrera Fortoul.

Por el PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Ana Karina Rojo Pimentel, María de Jesús Rosete Sánchez, Mauricio Toledo Gutiérrez, entre otros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales