Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amonestan a Cuevas; vulneró el interés superior de la niñez

El pleno del Tribunal Electoral de la CDMX impuso a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, una amonestación por transgredir el interés superior de la niñez

Georgina Olson | 29-09-2021
Ayer, la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó la nueva imagen de la demarcación. Foto: Especial
Ayer, la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó la nueva imagen de la demarcación. Foto: Especial

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) impuso a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, una amonestación por transgredir el interés superior de la niñez.

Así lo decidió el pleno tras analizar que durante su campaña por la titularidad de la alcaldía, Cuevas publicó en sus redes sociales “fotografías con la presencia de menores de edad sin la protección de su rostro y sin la autorización debida de madres y padres de las y los infantes”.

La amonestación funciona como advertencia pública para que la persona sepa que, en caso de reincidir, el Tribunal le podría imponer una sanción mayor.

El pleno del Tribunal también ordenó que se inscriba el nombre de Sandra Cuevas en el Catálogo de Personas Sancionadas de este Órgano Jurisdiccional.

Por otra parte, se impuso a Morena una multa de 25 UMAs, lo que equivale a dos mil doscientos cuarenta pesos con cincuenta centavos, y una amonestación pública al Partido del Trabajo, por la colocación de propaganda electoral en bardas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que son lugares prohibidos por la ley.

En cuanto al caso de la pinta por la entonces candidata a diputada por el partido Movimiento Ciudadano Patricia Barragán en los muros de la fábrica de Santa Teresa, considerado Monumento Histórico, el Tribunal decidió dar vista al Órgano Interno de Control de La Magdalena Contreras y al INAH.

 

 

PRIMERA DOSIS SE APLICÓ SIN TUMULTOS

Las filas para que los jóvenes de 18 a 29 años de Coyoacán recibieran la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron ágiles y cortas, comparado con lo que ha pasado con este grupo etario en otras sedes, en el que personas de otras demarcaciones han acudido a vacunarse y se han formado tumultos e inconvenientes.

José Antonio García

 

Imagen intermedia

Foto: José Antonio García

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales