Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alista ERUM ambulancia y equipo para atender Covid-19

Tres unidades fueron modificadas para el traslado de pacientes con estas características; los paramédicos que se encarguen del traslado serán descontaminados con métodos especiales

Arturo Páramo | 31-03-2020
Alista ERUM ambulancia y equipo para atender Covid-19
Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el esperado incremento exponencial de casos de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se alista modificando sus unidades y alistando el equipo necesario para el manejo de pacientes.

El director del ERUM, Guido Sánchez Coello, explicó que hasta el momento tres de las ambulancias de la corporación se modificaron con el fin de utilizarlas en la etapa más activa de la epidemia.

Son ambulancias que prestan el servicio permanentemente y que necesitamos a cada traslado descontaminar, para garantizar que a cada servicio que restamos la unidad vaya limpia, descontaminada y no se convierta en un foco de contagio. Estamos eliminando todas las superficies y todos los gabinetes con acrílicos para que el proceso de descontaminación sea más sencillo", indicó Guido Sánchez Coello.

Estas modificaciones son sencillas, de bajo costo, permiten un rápido aseo de las unidades y realizar otro traslado en poco tiempo.

Te puede interesar: Por Covid-19, restaurantes sólo despachan comida para llevar en CDMX

Por tratarse de una etapa que se espera sea intensa, las ambulancias modificadas estarán destinadas exclusivamente al traslado de pacientes con coronavirus.

Son ambulancias que se están destinando al traslado de este tipo de pacientes y no es necesario traer equipos de atención de trauma o de atención de parto o de atención pediátrica. Traen únicamente el equipo de oxigenoterapia y manejo de la vía aérea que se requiere para este tipo de pacientes", agregó.

La descontaminación se realiza con una nebulización del químico llamado estericide y tarda alrededor de media hora.

Te puede interesar: Pasajeros se avientan de 'combi' para evitar asalto en Edomex

Los traslados de los pacientes afectados por el COVID-19 se realizará en cápsulas especiales en donde los enfermos son deslizados.

Hay una apertura que permite ingresar una sonda para suministrar oxígeno. Además hay dos mangas para que los paramédicos puedan manipular los implementos que dan el soporte a los pacientes.

El interior de la cápsula es aspirado a través de un filtro de carbón activado que impide la salida del virus al ambiente.

Si bien hasta el momento se cuenta con dos de esas cápsulas, se espera un pedido de hasta 30 unidades.

La salud de los paramédicos es otro de los elementos que el ERUM tiene como prioridad. Una vez terminado el traslado, los paramédicos serán sometidos a un a descontaminación.

El personal ingresa a la ducha y por medio de aspersores se rocía al personal con una solución de Estericide, esta queda nebulizada en el traje del personal, el personal gira al interior de la cápsula, se hace una descontaminación, el Estericide actúa contra los gérmenes, lo destruye, esperamos cinco minutos a que quede completamente neutralizado, se sale, se descontaminan los pies, los zapatos" .

Los trajes se desechan y tienen una disposición final controlada.

El ERUM realiza capacitación constante para que los paramédicos atiendan los casos de Covid-19 con total eficiencia, garantizando la seguridad de los pacientes y de quienes participan en su traslado a los hospitales.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales