Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Académicos de la UNAM se manifiestan frente a Rectoría

Los docentes piden a las autoridades escolares un aumento salarial del 50% y mejora de las condiciones de trabajo 

Jorge González / José Antonio García | 28-01-2019
Académicos de la UNAM se manifiestan frente a Rectoría
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de profesores de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestó este lunes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Los últimos 20 años aproximadamente nos han castigado con un aumento que apenas representa un poco por abajo de la inflación de manera que cada año ganamos menos”, indicó Héctor Mora, profesor de CCH Vallejo.

Edomex, segundo lugar en muertes por influenza del país

Externaron que son diversas las inconformidades acumuladas por varios años, lo que los orilló a manifestarse.

Imagen intermedia

 

Con mantas y pancartas expresaron su descontento y se organizaron para dialogar con las autoridades a través de una comisión de varias personas 

Reportan mil 49 migrantes en estadio ‘Palillo’ de Iztacalco

Hoy venimos a exigir que el aumento no sea esa miseria, estamos pidiendo 50 por ciento de aumento directo al salario de todos los académicos”, comentó el docente de CCH Vallejo.

Una comisión formada por una veintena de académicos, entrego el pliego petitorio y continúa a la espera de una respuesta por las autoridades universitarias.

 

Bloquearon Insurgentes durante 30 minutos.

 

Los profesores adscritos principalmente a los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), bloquearon esta tarde durante 30 minutos los carriles centrales de la avenida de los Insurgentes a la altura de Rectoría.

El bloqueo afectó además el carril confinado del Metrobús en dirección al Norte.

Denunciaron que un profesor de nivel medio superior gana 90 pesos por hora, y que hay maestros que llegan a ganar entre 700 pesos y mil 500 pesos al mes.

Después de 30 minutos de bloqueo los profesores Regresaron la rectoría a solicitar nuevamente una audiencia con el rector.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales