Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresan mañana más de 230 mil estudiantes de la UNAM

De esta manera se incorporarán a clases la totalidad de los universitarios, es decir, más de 350 mil; la universidad dio la bienvenida a 481 estudiantes extranjeros, provenientes de 27 países

Notimex | 27-01-2019
UNAM, Educación, Arte y diseño, Desarrollo y clásicos, Ingeniería minera, Derecho, Idiomas modernos, QS World University Rankings, Educación
Mañana la totalidad de estudiantes de la UNAM estarán en clases. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, iniciarán semestre (2019-2) más de 204 mil estudiantes de nivel superior y casi 30 mil de posgrado, con lo que se incorporarán a clases la totalidad de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las clases en los planteles del bachillerato y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron actividades el pasado 7 de enero; mientras que los estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos ascienden a 114 mil. Con ello, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Te puede interesar: Las tres nuevas carreras que puedes estudiar en la UNAM

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país precisó que de las carreras que ofrece esta casa de estudios, más de 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República, y en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

Todos sus alumnos podrán consultar en sus 134 bibliotecas un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros, y casi 800 mil en formato digital.

Como parte de su programa de movilidad estudiantil e internacionalización, la UNAM dio la bienvenida a 481 estudiantes extranjeros, provenientes de 27 países.

Los jóvenes, pertenecientes a 121 universidades, se integrarán durante un semestre (2019-2) a los laboratorios y aulas de 27 entidades académicas de esta casa de estudios: escuelas, facultades, institutos y centros, tanto en Ciudad Universitaria como en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y en una entidad foránea (ENES Morelia).

Además, contarán con el acompañamiento de alumnos integrantes del programa UNAMigo, lo que facilitará su estancia estudiantil, reforzará el proceso de intercambio y propiciará su inclusión académica, institucional, social y cultural.

Los países que más representación tienen son: Colombia, con 207 estudiantes; Perú, con 80; España, con 25; Francia, con 23; Argentina, con 19; Estados Unidos, con 14; Chile y Canadá, con 13 cada uno; y Brasil, con 10. También provienen de Alemania, Reino Unido, Costa Rica, China, Corea del Sur, Japón, Ecuador, República Checa, Dinamarca, Suiza, Australia, Portugal, Finlandia, Italia, Venezuela, Rusia, Noruega y Uruguay.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales