Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren en ‘Xochi’ clínica para atención psicológica postcovid

Serán diferentes sesiones según sea el caso, es un servicio para las personas que se han sentido angustiadas, que necesitan apoyo, dijo el alcalde José Carlos Acosta

Wendy Roa | 14-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

En Xochimilco inició operaciones la primera clínica de ayuda psicológica en donde se atenderá a personas con problemas emocionales post Covid-19.

¡Súbale, súbale! Micro-trajinera recorre canales de Xochimilco

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta indicó que en la clínica que llevará por nombre Centro Integral de Apoyo Psicoemocional, las terapias se proporcionarán de acuerdo con las necesidades de cada persona, tras una valoración de especialistas.

Son terapias de ayuda, serán diferentes sesiones según sea el caso, es un servicio para las personas que se han sentido angustiadas, que necesitan apoyo por la violencia de género, que aumentó en la pandemia de Covid-19 y también para las personas que han sufrido la enfermedad y que lamentablemente se han sentido con problemas psicológicos", expuso.

Hallan muerto a estudiante Diego Ángel en Xochimilco

Mencionó que el apoyo también está dirigido para los que perdieron a un familiar por coronavirus, se trata dijo, de que todos los que lo necesitan puedan tener ese servicio de manera accesible y gratuito.

El Centro Integral de Apoyo Psicoemocional se encuentra en el edificio de la alcaldía ubicado en la calle Gladiolas 161, en el Barrio San Pedro.

Los interesados deberán agendar una cita mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09), la cual opera las 24 horas, los 365 días del año.

Empieza donación de tanques de oxígeno en Xochimilco

El alcalde dijo que este servicio se suma a las terapias de rehabilitación pulmonar que se realizan cada lunes y jueves para las personas en recuperación de Covid-19.

Acosta precisó que esos ejercicios respiratorios constan de diez sesiones gratuitas, que son dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces aquí habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales