Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empieza donación de tanques de oxígeno en Xochimilco

La entrega de tanques se realiza con la condición de que cuando estos ya no sean ocupados, sean regresados para que otras personas puedan utilizarlos

Wendy Roa / Fotos: Especiales | 28-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

En Xochimilco inició la campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas con familiares enfermos de Covid-19.

José Carlos Acosta, alcalde de la demarcación, señaló que la entrega de tanques es para apoyar a las familias y evitar que continúen los decesos a causa del coronavirus.

“Estamos aportando una ayuda con tanques de oxígeno para personas que tengan enfermos por coronavirus, los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, y esperamos que con esta acción se puedan ayudar”, indicó.

Acosta mencionó que los tanques son nuevos, además de que se establecieron recargas gratuitas "todo es muy importante por la situación que estamos viviendo en estos momentos, y mucha gente que tiene pacientes Covid necesitan de apoyo”, señaló.

Recordó que la entrega de tanques se realiza con la condición de que cuando estos ya no sean ocupados, sean regresados para que otras personas puedan utilizarlos.

Además de las acciones de entrega de tanque de oxígeno, informó que también se realiza la entrega de oxímetros y baumanómetros para apoyar a enfermos de Covid 19.

Acosta recordó que la entrega de esos dispositivos es de forma gratuita y sin condicionantes, pues es parte de una acción social de apoyo en la alcaldía.

Hasta el momento las peticiones de tanques han sido para enfermos en Xochitepec, San Gregorio Atlapulco, Tulyehualco, Nativitas, Tepepan, y San Andrés Ahuayucan.

Mientras que en los barrios del centro de Xochimilco piden kit de control de oxímetro y termómetro, principalmente en los barrios de Xaltocan, San Pedro y El Rosario.

Los tres apoyos se pueden solicitarse mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09) que opera las 24 horas, los 365 días del año.

  • Mira también:

Ciudadanos siguen a policías que 'roban' celular y obligan a devolverlo

Por infidelidad sujeto manda matar al amante de su esposa

Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

Surge #LadyPepitas se niega a usar cubrebocas en transporte público

Así son los 'Niños Dios Covid', traen caretita y cubrebocas

Hermano de 'Las del 69' tiene una larga carrera delictiva

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales