Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 12 horas del incendio en fábrica de BJ sigue remoción de escombros

Bomberos continúan laborando en el predio donde se registró el incendio la tarde de este miércoles en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez

José Antonio García | 08-07-2021
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de 12 horas de haberse registrado el incendio en una fábrica de plásticos en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, el lugar permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Dentro del predio, elementos del heroico cuerpo de bomberos trabajan todavía en la remoción de escombros.  

En el lugar aún se percibe el olor a humo. No se observa ningún vecino de momento y es que como se sabe cerca de 250 colonos fueron desalojados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

LOS HECHOS

 

Un incendio en una bodega de pinturas, solventes y plásticos automotrices en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo seis bomberos, dos elementos de Protección Civil y un policía intoxicados por inhalación de humo, así como 250 vecinos desalojados de manera preventiva de sus casas.

Sin embargo, no se reportaron civiles lesionados, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

El incendio en la bodega ubicada en la Avenida 11 casi esquina con Canarias inició alrededor de las 18:00 horas, para las 21:42 horas Protección Civil informó que se contaba con 70% de los trabajos de extinción del incendio y para las 23:26 horas el alcalde Santiago Taboada publicó en Twitter que la conflagración estaba controlada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales