Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a 3 integrantes de la banda de Lenin Canchola

El domicilio donde fueron capturados lo utilizaban como casa de seguridad para golpear y realizar extorsiones a comerciantes y taxistas

Wendy Roa | 07-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo "Lenin Canchola".

Las capturas se realizaron durante el cateo a un inmueble ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, en la colonia Tinajas de la alcaldía Cuajimalpa, lugar que ocupaban para almacenar y embalar drogas.

También de acuerdo con las indagatorias se estableció que el domicilio lo utilizaban como casa de seguridad para realizar extorsiones a comerciantes y taxistas, donde también los amenazaban con causarles daño o llegaban a golpear a quienes incumplían con las cuotas.

Los detenidos responden a los nombres de Reyna Martínez Ruiz, de 52 años, Jonathan Martínez Flores de 24 años y Gerardo Ruiz Hernández de 46 años a quienes durante su aprehensión se les aseguró mariguana y cocaína.

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

De acuerdo con información obtenida, el detenido de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el año 1995, por el delito de robo en grado tentativa.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales