Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Remodeló gobierno de CDMX el Zócalo, plazas y mercados

El gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes proyectos de rehabilitación de calles, plazas, corredores y mercados públicos del Centro Histórico

Notimex | 02-01-2018
El gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes proyectos de rehabilitación de calles, plazas, corredores y mercados públicos del Centro Histórico.
El gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes proyectos de rehabilitación de calles, plazas, corredores y mercados públicos del Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las políticas públicas enfocadas a recuperar espacios públicos, el gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes proyectos de rehabilitación de calles, plazas, corredores y mercados públicos del Centro Histórico.

El año pasado, se iniciaron los trabajos de mejoramiento en el Eje 1 Norte para rehabilitar un tramo de 1.6 kilómetros de las avenidas Paseo de la Reforma a Circunvalación.

Algunos proyectos que comenzaron en 2016 concluyeron en 2017, entre ellos, la Plaza Pino Suárez, la calle Corregidora y el corredor San Antonio Abad-Pino Suárez.

 

Fotogalería: 'Superluna' ilumina el cielo la primera noche del 2018

 

Otras acciones que se incluyeron como parte de este plan en el primer cuadro de la ciudad fueron arte urbano en las avenidas 20 de Noviembre, Eje Central, Pino Suárez y Eje 1 Norte.

Se llevó a cabo la rehabilitación de República de Perú, la planeación para el Centro Cultural y Artesanal Indígena y la Plaza de la Conchita.

Entre las obras, la administración de la CDMX presumió la modernización de los mercados 2 de Abril y San Juan Pugibet y de la Plaza San Juan Buen Tono.

Finalmente, una de las obras de mayor envergadura fue el remozamiento de la plancha del Zócalo, que no había sido intervenida en varias décadas.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales