Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Obras en AICM para recibir al Papa avanzan a marchas forzadas

En este sitio el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibirán al Jerarca de la Iglesia Católica y a su comitiva

Enrique Sánchez | 08-02-2016
Elementos del Estado Mayor Presidencial apuran obras de pavimentación en estacionamientos, pintura en carriles vehiculares y colocación de flores en jardineras. (Foto: Enrique Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO

En el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúan a marchas forzadas las obras para tener listo el sitio donde arribará el Papa Francisco el próximo viernes por la noche, cuando inicie su primera gira pastoral por nuestro país.

En la plataforma, frente a los hangares donde se guardan las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, se construyen tres gradas metálicas que permitirán albergar a 5 mil personas, quienes observarán la bienvenida oficial al Papa que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto.

A las afueras, sobre la calle Santos Dumont, se han renovado las luminarias y se mejoraron banquetas y guarniciones, además se pintaron los carriles de circulación.

Una vez concluida la recepción oficial, el Papa Francisco iniciará su trayecto de 19 kilómetros a bordo del papa móvil rumbo a la Nunciatura Apostólica.

El contingente saldrá por Santos Dumont y Fuerza Aérea Mexicana, seguirá por el Circuito Interior hacia Rio Churubusco y después tomará Insurgentes Sur hasta la calle Juan Pablo II. 

NUEVA DENOMINACIÓN TP-01

Este lunes el nuevo avión presidencial, José María Morelos y Pavón, amaneció con la nueva denominación TP-01 (Transporte Presidencial 01) en el estabilizador vertical (cola de la aeronave) y el actual "Presidente Juárez", el Boeing 757 recibió la denominación TP-02.

La aeronave Boeing 787-8 de la serie Dreamliner permaneció todo este lunes dentro del hangar que fue construido para resguardarlo, aunque el viernes pasado realizó un viaje de prueba al puerto de Acapulco.

Una vez concluidas las pruebas, el nuevo avión presidencial podría ser utilizado en los siguientes días en una primera gira de trabajo por territorio nacional del Primer Mandatario. De hecho, el Presidente Enrique Peña Nieto viajó en este último avión a Poza Rica, Veracruz.

lfm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales