Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Raza tendrá su biciestación

Tendrá un costo de 20 millones de pesos, será concluida este año y los ciclistas no pagarán por usarla

Arturo Páramo | 06-06-2015
El nuevo biciestacioamiento se construirá en el paradero de la estación la Raza del Metro. Foto Cuartoscuro/Archivo
El nuevo biciestacioamiento se construirá en el paradero de la estación la Raza del Metro. Foto Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Como parte de la política de promoción del uso de la bicicleta, el Gobierno del Distrito Federal construirá un biciestacionamiento en La Raza, que tendrá capacidad para mil vehículos.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción del biciestacionamiento que tendrá un costo de 20 millones de pesos y que se espera sea utilizado por entre 800 y mil personas diariamente.

Estará semiautomatizado para el resguardo masivo de las bicicletas y contará con sistemas de seguridad y videovigilancia”, puntualizó Mancera.

La cicloestación será concluida en el transcurso de este año y no tendrá costo para los usuarios.

Como lo adelantó Excélsior, el martes pasado, los Centros de Transferencia Modal en los que se construirán biciestacionamientos son además Chapultepec y Constitución de 1917.

Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente local, comentó que el Programa de Acción Climática que tiene un horizonte a 2020 (e incluye 72 acciones) lleva un avance de 23 por ciento.

Puntualizó que el cumplimento parcial de esa meta significa que en el último año se han dejado de emitir a la atmósfera un millón 223 mil 250 toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la siembra y al disfrute de servicios ambientales de tres millones de árboles a lo largo de 50 años.

La renta en Ecobici es de unos 33 mil viajes diarios, y mil 400 niños han aprobado los cursos en las biciescuelas.

 

mca

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales