Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchas por Ayotzinapa complican circulación en vialidades capitalinas

Los manifestantes avanzan por Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Calzadas Ignacio Zaragoza y Calzada de Tlapan

Redacción | 26-01-2015
Marchas por Ayotzinapa complican circulación en vialidades capitalinas
Marchas por Ayotzinapa complican circulación en vialidades capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Debido a que se llevan a cabo diversas manifestaciones con motivo de los cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se mantiene cerradas diversas vialidades.

Las marchas que solicitan la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero, provocan el cierre de Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Calzadas Ignacio Zaragoza y Calzada de Tlapan.

Al norte de la Ciudad de México, un contingente inició su recorrido de Indios Verdes sobre Avenida de los Insurgentes por donde avanza a la zona centro de la capital; a la altura de la Preparatoria 9 de la UNAM, y ante el apoyo expresado por los estudiantes, se realizó un pequeño mitin antes de continuar su recorridio.

Alrededor de las 16:00 horas marcharán todos los contingentes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde realizarán un mitin.

Otro grupo que se congregó en Taxqueña avanza sobre Calzada de Tlalpan, aunque por unos minutos se detuvo a la altura de Río Churubusco, para proseguir con su marcha.

Del Auditorio Nacional salieron alrededor de 500 personas que avanzan sobre Paseo de la Reforma, quienes realizaron una pausa en la Estela de Luz.

Otra vialidad afectada es la Calzada Ignacio Zaragoza, ya que alrededor de 3 mil manifestantes iniciaron su movilización rombo al Centro de la ciudad.

Otros puntos  tiene presencia de manifestantes como Constituyentes que se encuentra cerrada en ambos sentidos a la altura de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); en el Senado de la República se encuentra otro contingente de personas

Elementos de seguridad capitalinos y federales resguardan la zona del Aeropuerto de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales