Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Licencia y tarjeta de circulación tendrán imagotipos de GDF y Semovi

La administración capitalina presentó los nuevos diseños de los documentos que comenzarán a entregarse a los conductores

Redacción / Foto: @ErikaAraujo1 | 27-01-2015
Al diseño que se tenía, se les agregaron los imagotipos de los escudos del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Movilidad.
Al diseño que se tenía, se les agregaron los imagotipos de los escudos del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Movilidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal dio a conocer ayer que se incorporan los nuevos logotipos de la dependencia y de la Ciudad de México en la licencia para conducir tipo “A” y en la tarjeta de circulación.

Los avisos, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entran en vigor hoy, indican que el “imagotipo” de la Ciudad de México se incorpora en la parte inferior del anverso de la licencia de conducir; mientras que el de la Secretaría de Movilidad se ubicará en la esquina inferior izquierda del mismo lado.

En tanto que en la tarjeta de circulación aparecerá el “imagotipo” de la Ciudad de México en la esquina superior derecha del anverso, y el de la Secretaría de Movilidad en la esquina inferior izquierda del mismo lado del documento.

La Semovi señala que el imagotipo es el conjunto de los elementos denominativos, es decir el texto, conocido como isotipo, y el gráfico, la parte simbólica de una marca, llamado logotipo.

La dependencia local señaló  en el aviso que la Dirección de Normatividad adscrita a la Dirección General Adjunta de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte, dependiente de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previo dictamen del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional, estimó procedente la autorización del diseño solicitado, con los imag otipos de la Ciudad de México y de la Semovi, respectivamente.

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales