Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marcha de cuatro puntos por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La manifestación de este lunes corresponde a los cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"

Redacción | 26-01-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Desde cuatro puntos, diversas organizaciones marchan rumbo a la zona centro de la capital del país por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cuatro meses de que ocurriera ésta.

3,500 policías capitalinos participarán en el operativo de vialidad y seguridad

Los puntos de reunión fueron Auditorio Nacional, Indios Verdes, Taxqueña y Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde iniciaron su recorrido alrededor de las 10:45 horas en dirección al Centro de la Ciudad de México, donde se reunirán para realizar otra manifestación más tarde que concluirá con un mitin a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino

Desde el al Auditorio Nacional salieron alrededor de 500 personas, que avanzan sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección al norte, en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que continúan desaparecidos.

En la zona de Indios Verdes se congregaron cerca de 300 manifestantes; mientras que de Taxqueña avanzan sobre la Calzada de Tlalpan más de mil 400 personas.

En la Calzada Ignacio Zaragoza se registra la mayor concentración, ya que en ese punto la marcha reúne a más de 3 mil personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Integrantes del Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa, profesores de Oaxaca y Michoacán, así como estudiantes y civiles, se congregaron para solicitar de nueva cuenta la presentación con vida de los jóvenes de Iguala, Guerrero.

De manera paralela, organizaciones sociales dan paso libre a los automovilistas en la caseta de cobro "Tlalpan" de la Autopista México-Cuernavaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales