Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operador del Metro conducía ebrio; será despedido

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició el proceso de separación del cargo de un conductor que estaba dirigiendo un tren en la Línea 3 en estado de ebriedad

Ximena Mejía | 07-09-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Un conductor del Metro,  de la Línea 3, que  conducía en estado de ebriedad y que fue detectado el viernes pasado por la noche, será separado del cargo.

Carlos Ramírez García realizaba un recorrido en el tren 37 motrices 27/228, en pilotaje automático, en la estación Hospital General con dirección Universidad–Indios Verdes, cuando fue acusado por los usuarios.

Pese a ser señalado por estar brindando servicio en estado de ebriedad, Ramírez García se negaba a abandonar  el tren,  por lo que elementos de la Policía Bancaria tuvieron que
intervenir.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  señaló en un comunicado su rechazo por el actuar del trabajador, y aseguró que el caso será turnado a otras autoridades para que sea sancionado.

Al practicar las pruebas de alcoholemia dio positivo, por lo que personal a cargo de la Línea 3 levantaron el acta correspondiente. El Sistema de Transporte Colectivo rechaza el desempeño del conductor y da a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados en el hecho.

En el caso particular del conductor, el expediente será turnado al órgano interno de control para el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda”, explicó la red de transporte.

Puertas abiertas

En redes sociales  usuarias de la Línea 7 del Metro  difundieron un video donde el tren en que viajaban iba con las puertas abiertas y no se detenía en ninguna estación.

El video que ha sido difundido en  Facebook, por la usuaria Dann Push, relata que el tren en que viajaron estaba fuera de circulación, pero que el operador les indicó que podían usarlo las mujeres.

Al no detener su marcha  las usuarias desesperadas por poder bajar gritaban, e incluso se observa el momento en que una mujer salta del vagón en movimiento en la estación Polanco,  lastimándose.

Al llegar a Refinería, finalmente el tren disminuyó la velocidad lo suficiente para que todas bajaran. Fue entonces cuando las usuarias confrontaron al operador. Hasta el momento el Metro no ha emitido información sobre el incidente.

En los últimos meses las redes seociales han denunciado  varios inicidentes en este sistema de transporte, como el de julio pasado cuando se observó a un  operador jugando con una tableta electrónica mientras conducía el tren.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales