Toluca hace vivir 'infierno' a Pumas y retoma puesto de Liguilla directa

Tiago Volpi sumó un gol más como futbolista de Toluca en la victoria de los Diablos ante Pumas (3-0); los mexiquenses llegan a puestos de Liguilla directa; los capitalinos, fuera de Play-In

Tiago Volpi suma 12 goles en el futbol mexicano.
Tiago Volpi suma 12 goles en el futbol mexicano, cuarto en el Clausura 2024. (Mexsport).

Los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM dieron cerrojazo a la actividad de la Jornada 12, con un contundente triunfo 3-0 a favor de los mexiquenses, quienes continúan a la alza y gracias a la victoria ya son terceros de la tabla a costa de los universitarios, quienes ya suman cuatro partidos sin ganar y se encuentran fuera de puestos de Play-in.

NO TE PIERDAS: Barcelona 'baila' y golea como visitante al Atlético de Madrid

En un primer tiempo de pesadilla para los felinos, el partido se puso cuesta arriba antes del primer cuarto, cuando el atacante choricero, Alexis Vega, movió las redes con el sello de la casa, al recibir desde la pradera derecha y tras recortar al centro sacó un violento derechazo que explotó las gradas del Nemesio Diez.

Los auriazules apenas buscaban reaccionar tras la anotación en contra cuando un fuerte choque de cabezas terminó por cambiar la trayectoria del cotejo. Los canteranos, Mateo Casares y Santiago Trigos, sufrieron un escandaloso choque, dejando a ambos jugadores sin opción de regresar al campo.

Mientras los reemplazos se preparaban para entrar al terreno de juego, los mexiquenses encaminaron la victoria, y desde los once pasos, el guardameta, Tiago Volpi, hizo efectivo su cobro para ampliar la ventaja y de paso, llegar a su cuarto gol en el certamen.

Para la segunda mitad, los auriazules buscaron recortar distancias y con los ingresos de Leo Suárez y Rogelio Funes Mori intentaron tener mayor creatividad al ataque, no obstante, fueron los locales quienes en un contragolpe capitalizaron la goleada.

Tras una gran jugada individual del extremo, Jean Meneses, la de gajos viajó hacia el segundo poste para encontrar destino en la cabeza de Juan Pablo Domínguez, quién simplemente empujó la redonda para poner cifras definitivas.

Con la victoria, los dirigidos por Renato Paiva escalaron hasta el tercer peldaño al sumar 23 unidades en el semestre; mientras tanto, Gustavo Lema y sus jugadores continúan perdiendo peldaños y ya son décimos en la tabla con 16 puntos.

De cara a la Jornada 13, el conjunto de los Diablos Rojos de Toluca peleará en duelo directo por los primeros lugares de la tabla cuando visite a Tuzos de Pachuca; por su parte, los Pumas de la UNAM protagonizaran uno de los duelos más espectaculares del fin de semana, cuando reciba a Cruz Azul en la cancha del Olímpico Universitario.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS