Potencias en camino

Los apostadores en Las Vegas creen que el 11 de febrero habrá revancha del Super Bowl XLVII

Los Ravens visitaron esta temporada San Francisco, donde obtuvieron una autoritaria victoria 33-19. Foto: Facebook/BaltimoreRavens

Por primera ocasión en la historia, Las Vegas será la ciudad sede de un Super Bowl, sin embargo eso no significa que el partido del próximo 11 de febrero se trate de una inédita rivalidad.

De acuerdo con las casas de apuestas, los 49ers de San Francisco representarán a la Conferencia Nacional en el gran juego, mientras que los Ravens de Baltimore serán los contendientes de la AFC.

Si el próximo domingo los 49ers vencen a los Lions de Detroit y los Ravens salen con el brazo en alto contra los Chiefs de Kansas City, se estará confirmando el pensamiento de los apostadores y la octava revancha del Super Bowl.

San Francisco y Baltimore sólo estarían reeditando la edición de 2013 (SB XLVII), conocido popularmente como el Harbaugh Bowl, sino también se estarían  enfrentando los dos mejores equipos de cada conferencia.

Cualquier revancha del Super Bowl crea un enfrentamiento intrigante, especialmente considerando el pasado de estas dos organizaciones cuando en febrero de 2013, los Ravens se impusieron por apenas tres puntos (34-31).

La más reciente revancha en un Super Bowl sucedió en 2018 cuando los Patriots volvieron a vencer a los Rams.  En 2001 los Pats se adueñaron del marcador para conseguir su primer título.

Pero antes de que eso suceda, los 49ers deben confirmar los pronósticos que los sitúan como favoritos contra los Lions por un touchdown. Los Niners y los Lions se han enfrentado 68 veces en la historia de la NFL, incluidas dos veces en los playoffs. Los 49ers lideran la serie de todos los tiempos, 39-28-1, y los equipos dividieron sus asuntos de postemporada.

Mientras que los Ravens abren como favoritos sobre los Chiefs  por su condición de local y su posición de primeros sembrados en la AFC. Estas dos organizaciones se han enfrentado en 12 ocasiones en la historia, incluido un juego de postemporada de 2010 con triunfo de los Ravens.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS