Inyecta poder; Encarnación llega a Medias Blancas

El toletero dominicano será una pieza clave en el equipo de Chicago, que está plagado de talento joven

Edwin Encarnación terminó con Yanquis la pasada temporada. Foto: AP
Edwin Encarnación terminó con Yanquis la pasada temporada. Foto: AP

CHICAGO.

Edwin Encarnación se fijó en la camada juvenil de los Medias Blancas de Chicago y el promisorio futuro de un equipo con ambiciones de pelear por el título de la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con superávit de derrotas. Fue lo que le sedujo para unírseles.

El dominicano ganará esta temporada 12 millones de dólares y los Medias Blancas tendrán la opción de ampliarle el contrato por la misma cantidad en 2021.

“Me emociona ser parte de este equipo, creo que tiene un gran futuro’’, expresó Encarnación. “Estar aquí y colaborar con el conjunto a fin de ir hacia donde queremos ir y alcanzar los playoffs’’.

Encarnación disparó 34 cuadrangulares en 109 partidos con Seattle y los Yanquis la campaña pasada. El dominicano, que ha participado en tres Juegos de Estrellas, era líder en la Liga Americana con 21 jonrones cuando los Marineros lo transfirieron en junio a Nueva York. Los Yanquis declinaron la opción del contrato para la próxima campaña con paga de 25 millones de dólares y optaron por darlo de baja y darle 5 millones de dólares.

Tuvo promedio de bateo de .249 con 13 vuelacercas en 44 partidos de la campaña regular con los Yanquis, y su participación se vio limitada por problemas de lesiones.

Bateó .308 en la serie divisional en la que Nueva York se impuso a Minnesota, pero terminó de 18-1 con 11 ponchetes en la Serie de Campeonato contra Houston.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos