Grave lesión alejaría del tenis a Andy Murray; buscará llegar a París 2024

Tras sufrir una rotura completa del ligamento talofibular anterior (ATFL) y una rotura casi completa del ligamento calcaneofibular (CFL), Andy Murray estaría lejos del circuito por varios meses

Andy Murray se lamenta durante Masters 1000 de Miami.
Andy Murray buscará llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a Wimbledon. (AFP).

Andy Murray aseguró este lunes que se enfrenta a un "periodo prolongado" fuera del tenis tras sufrir graves lesiones en el tobillo, durante su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Miami.

NO TE PIERDAS: Estados Unidos logra 'paternidad' sin precedentes sobre el Tri

Murray, actualmente el puesto 62 del ranking ATP, dijo que había sufrido una rotura completa del ligamento talofibular anterior (ATFL) y una rotura casi completa del ligamento calcaneofibular (CFL) durante una acción en el partido ante el checo Tomas Machac.

Veré a un especialista de tobillo cuando regrese a casa para determinar los próximos pasos", publicó Murray en Instagram.

No hace falta decir que esto es duro de llevar y que estaré de baja durante un largo periodo. Pero volveré con 1 cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando llegue el momento", añadió.

Murray, que cumplirá 37 años en mayo, indicó en distintas ocasiones que se retirará a finales de este año tras superar una operación de cadera en 2019.

Es probable que juegue en los Juegos Olímpicos de París y en Wimbledon, donde ha ganado dos veces, antes de retirarse del deporte.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS