Campanada en Masters 1000 de Miami; Iga Swiatek es eliminada en 8vos

Solamente le bastaron dos sets a Ekaterina Alexandrova para eliminar a la número uno del ranking WTA y máxima favorita para levantar el Masters 1000 de Miami, Iga Swiatek

Iga Swiatek lamenta derrota en Masters 1000 de Miami.
Ekaterina Alexandrova se enfrentará a Jessica Pegula en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Miami. (AFP).

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, fue eliminada del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000, por la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2 en los octavos de final.

NO TE PIERDAS: Estados Unidos logra 'paternidad' sin precedentes sobre el Tri

Alexandrova, decimosexta cabeza de serie, jugó un inspirado tenis de ataque desde el principio para vencer a la polaca y dejar el torneo de la WTA sin ninguna de las tres primeras cabezas de serie en cuartos de final, con Aryna Sabalenka y Coco Gauff también fuera. 

Swiatek nunca se sintió cómoda después de que Alexandrova le rompiera el saque en el primer game, y se hizo con el control del partido con un tenis sobresaliente y ofensivo.

La polaca sólo dispuso de un punto de ruptura en el partido, pero Alexandrova lo salvó para adelantarse 4-2 en el segundo set.

Tras remontar un set en contra en la ronda anterior contra Linda Noskova, Swiatek tenía esperanzas de dar la vuelta a la contienda, pero su rival rusa no estaba dispuesta a cometer errores.

En el segundo set, la rusa no tardó en romper para ponerse 2-1 arriba con una sorprendente devolución cruzada y terminó el partido con 31 golpes ganadores, frente a los 11 de Swiatek.

El partido fue el primero en el que Swiatek no ha roto el servicio desde su derrota ante Ash Barty en Adelaida en enero de 2022.

Alexandrova se rió de la sugerencia de que había jugado un partido perfecto, pero desde luego no iba a restar importancia a su actuación.

Ha sido un gran partido para mí en consistencia, el saque, las devoluciones, el juego desde la línea de fondo, creo que ha sido bastante bueno y espero poder mantenerlo para el próximo partido", dijo.

Cuartofinalista también en Miami el año pasado, ese próximo partido será el miércoles contra la quinta cabeza de serie, la estadunidense Jessica Pegula.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS