Carlos Alcaraz muestra solidez y ya se encuentra en 4tos de Miami

Luego de vencer en dos sets a Gael Monfils, Carlos Alcaraz consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Miami; sueña con 'Sunshine Double'

Carlos Alcaraz en partido de Masters 1000 de Miami.
Carlos Alcaraz buscará ser el primer tenista en la era contemporánea en ganar el tan mencionado 'Sunshine Double'. (AFP).

El astro español del tenis y principal favorito al título, Carlos Alcaraz, se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Miami con una sólida victoria por 6-2 y 6-4 sobre el veterano francés Gael Monfils.

NO TE PIERDAS: Estados Unidos logra 'paternidad' sin precedentes sobre el Tri

Monfils, de 37 años, estaba aguantando bien el juego de poder del prodigio español hasta que se lesionó levemente el tobillo en el quinto game.

Aunque Monfils siguió adelante con valentía, sacando a relucir algunos magníficos golpes defensivos de Alcaraz, el número dos del mundo fue demasiado para el parisino.

No faltaron las sonrisas, entre algún que otro respingo de Monfils, que disfrutó de algunos peloteos entretenidos en los que Alcaraz pudo mostrar su destreza en el toque.

Cuando el resultado parecía una formalidad, Alcaraz aflojó el acelerador y Monfils pudo romper por primera vez para reducir la desventaja a 5-3.

Monfils mantuvo entonces su saque con un brillante golpe ganador cruzado antes de que Alcaraz cerrara el partido y se clasificara para los octavos, en donde se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti o el estadunidense Ben Shelton.

Es un gran atleta", dijo Alcaraz sobre Monfils. "Lee casi todas las pelotas, así que tenía que ser paciente, pero al mismo tiempo, con mi derecha, mi mejor golpe, intentar moverle por la pista, cansarle un poco y darme la oportunidad de dominar el punto, llegar a la red, golpear mi mejor golpe".

"Eso es lo que intenté hacer en el partido y funcionó bastante bien", añadió.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS