Fábrica de entrenadores: en sus aulas se forman líderes

Sin ser una potencia en el futbol americano, el colegio W&M produce coaches para la NFL 

Mike Tomlin
Mike Tomlin participa activamente en actividades de su alma mater. Fotos: X @williamandmary

Conocida popularmente sólo por las siglas W&M, el Colegio William and Mary en Virginia, es la segunda universidad más antigua de Estados Unidos –detrás de Harvard–  y una de las instituciones más prestigiosas al contar con tres graduados que con el paso de los años se convirtieron en presidentes del país norteamericano.

Si bien su prestigio en derecho ha influenciado para que cientos de estudiantes se inscriban en busca de una carrera política, W&M ha conseguido formar líderes en los campos de football, sin ser una potencia en el juego.

Cuando el domingo a mediodía los Steelers de Pittsburgh y los Bills de Buffalo se enfrenten en la ronda de comodines de la National Football League, dos antiguos compañeros de William and Mary estarán en las líneas laterales y con los auriculares puestos.

Mike Tomlin (head coach de
 Pittsburgh y Sean McDermott (head coach de los Bills) fueron compañeros en los años 90 en el equipo de W&M antes de comenzar su carrera.

Tomlin se desempeñó como receptor abierto de The Tribe, mientras que McDermott se encontraba del otro lado del balón como defensivo profundo.

Cuando se habla mucho sobre ese equipo de William and Mary, Sean y yo recibimos mucha atención debido a los trabajos que desempeñamos, pero tenemos muchos compañeros que están haciendo cosas increíbles en muchos ámbitos de la vida, eso es tan ‘exitosos’ o más ‘exitosos’ que nosotros”.

Tomlin ya llevó a los Steelers a un título de Super Bowl y nunca ha tenido una campaña perdedora en 18 campañas con los Steelers. Por su parte McDermott es el causante del éxito de los últimos cinco años de los Bills, equipo que pasó de la mediocridad a tener una cultura ganadora y ser contendiente a la postemporada año con año.

Pero Tomlin y McDermott no son los únicos entrenadores que están en los playoffs y tienen pasado en W&M.

El coordinador ofensivo de los Bills, Joe Brady,  el coordinador de equipos especiales de los Steelers, Danny Smith y el coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn también hicieron pardas en esta institución que está lejos en nivel y presupuesto de los grandes programas universitarios como Michigan (recientes campeones de la NCAA), Alabama o Georgia.

William & Mary fue un factor clave en la educación de  los expresidentes Thomas Jefferson, James Monroe y John Tyler, y una fábrica de entrenadores para la NFL.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS