Dura caída múltiple en la Vuelta; Vingegaard está consciente

Varios corredores se cayeron en una curva a unos 33 kilómetros de la meta, entre ellos tres de los principales favoritos a la victoria. Jonas Vingegaard fue el más perjudicado, fue evacuado en ambulancia

Jonas Vingegaard
Dura caída múltiple en la Vuelta; Vingegaard está consciente (Fotos: Captura de pantalla y AFP)

El líder de la Vuelta al País Vasco, Primoz Roglic, sufrió una dura caída en la cuarta etapa de la ronda vasca entre Etxarri Aranatz y Legutio, junto a Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, que fue el más perjudicado.

- TE PUEDE INTERESAR: El luchador Shocker fue tenido en Oaxaca

Tres de los principales favoritos a la victoria final y también del Tour de Francia se han caído junto a varios otros corredores en una curva a unos 33 km de la meta, según mostraron las imágenes de televisión.

Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.

El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas. 

"La etapa será neutralizada (...) Jonas está consciente y será examinado en el hospital ahora. Más tarde habrá novedades", dijo el equipo de Vingegaard, el Visma-Lease a Bike, en la red social X.

Evenepoel abandonó la carrera, según confirmó su equipo, y Roglic, que se levantó cojeando también debería acabar abandonando.

Unas imágenes en las redes sociales de la Vuelta al País Vasco mostraron al corredor esloveno en un coche haciendo una señal de OK con el pulgar en alto.

Otro corredor, el australiano Jay Vine, se quedó también bastante tiempo en el suelo antes de ser atendido y evacuado también a un hospital, según anunció su equipo.

La caída se ha producido en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han entrado demasiado rápido en una curva yéndose varios de ellos al suelo.

La carrera ha sido detenida tras la caída a la espera de que los médicos que estaban atendiendo a los afectados pudieran reincorporarse, aunque finalmente no han podido hacerlo.

Ante esta situación, la dirección de carrera ha decidido que los corredores irán hasta la meta de forma neutralizada y sólo los seis escapados del día, se disputarán la victoria de etapa, y los tiempos de la etapa no contarán para la general.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS