Diego Cocca jugará partido del Tri en Nations League sin 'europeos'

Únicamente con la presencia de 4 futbolistas que militan en el 'Viejo Continente', Diego Cocca deberá afrontar su primer partido en el Tri ante Surinam por Nations League

Guillermo Ochoa durante el partido ante Argentina en Qatar 2022.
México deberá de ganar un partido y no perder el otro para clasificar al Final Four y Copa América 2024. (Mexsport).

Diego Cocca encarará su primer encuentro al frente de la Selección Mexicana sin la legión europea en sus filas, por lo menos la mayoría. El partido ante Surinam, correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, será el primero bajo la dirección técnica del timonel argentino. Sin embargo, a pesar de realizarse en una ventana internacional, no contará con varios de los jugadores que militan en el Viejo Continente, esto debido a la dificultad que representa viajar al país sudamericano.

NO TE PIERDAS: ¡TRI-unfo histórico, México jugará Semifinales en Clásico Mundial!

Serían ocho los elementos ausentes en este primer compromiso en la era de Cocca, Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, 'ChuckyLozano, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda, César Montes y Johan Vázquez quien aún se encuentra en duda.

Este es el primer partido del tricolor tras la dolorosa eliminación en la fase de grupos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Cocca deberá perfilar su primer encuentro al frente del combinado nacional con los jugadores de la Liga MX y apenas cuatro europeos; Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Santiago Giménez y Erick Gutiérrez, estos últimos verán actividad en la Jornada 26 en la Eredivisie el próximo domingo con el Feyenoord y el PSV respectivamente, caso similar al de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, aunque de momento no se contempla a los jugadores del Ajax para el viaje a Surinam.

Este fin de semana, al culminar la Jornada 12 del torneo de Clausura 2023, se concentrarán los 22 jugadores de la Liga MX en el Centro de Alto Rendimiento, a ellos se unirán los jugadores que militan en el Viejo Continente, en tanto que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez se integrarían a la concentración de manera directa en Surinam.

El equipo viajará el día 21 y volverá de este compromiso en vuelo chárter el 24 de marzo para seguir con su preparación de cara al duelo ante Jamaica.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS