Comisionado de la NFL admite error al no escuchar a jugadores

A través de un video en redes sociales, Roger Goodell afirmó que la liga tomó una postura equivocada en el pasado y hoy se pronunció contra el racismo

Roger Goodell expresó la postura de la NFL en contra del racismo. (Reuters)
Roger Goodell expresó la postura de la NFL en contra del racismo. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de un video publicado en redes sociales, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó su respuesta a la publicación del clip ‘Más Fuertes Juntos’, donde aparecen reconocidos jugadores de futbol americano pronunciándose contra el racismo, aceptando que la liga se equivocó al no escuchar a sus elementos anteriormente.

Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de los afroamericanos. Nosotros, la NFL, admitimos que estábamos equivocados, que no escuchamos a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente”, expresó Goodell.

Los jugadores que solicitaron a la NFL tomar una postura firme ante la muerte de George Floyd y condenaron el racismo y la opresión a través del video que fue publicado el pasado jueves fueron: Davante Adams, Jamal Adams, Saquon Barkley, Anthony Barr, Odell Beckham Jr, Ezekiel Elliott, Stephon Gilmore, DeAndre Hopkins, Eric Kendricks, Jarvis Landry, Marshon Lattimore, Patrick Mahomes, Tyrann Mathieu, Patrick Peterson, Sterling Shepard, Michael Thomas, Deshaun Watson y Chase Young.

El comisionado de la NFL también manifestó su sentir ante el fallecimiento de Floyd derivado de un abuso policial en Minneapolis, Minnesota.

Fue un momento difícil para nuestro país. En particular, los negros en nuestro país. En primer lugar, mis condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y todas las familias que sobrevivieron a la brutalidad policial”, sentenció.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS