Carlos Ortiz se sobrepone a un mal inicio en Mayakoba

El golfista mexicano no comenzó de la mejor manera la segunda ronda el certamen, pero terminó a siete golpes del líder Emiliano Grillo

Carlos Ortiz firmó tarjeta de 69 golpes, dos bajo par. (AFP)
Carlos Ortiz firmó tarjeta de 69 golpes, dos bajo par. (AFP)

PLAYA DEL CARMEN.

Carlos Ortiz logró rescatar una ronda bajo par después de un arranque complicado en el segundo día de actividades del Mayakoba Golf Classic.

La ronda inició una hora más tarde de lo programado porque llovió durante la noche y gran parte del día. Las condiciones del campo afectaron a Ortiz en la primera vuelta, en la que tiró tres bogeys por un solo birdie. La lluvia aminoró conforme avanzó la jornada y Carlos consiguió recuperarse con cinco birdies en sus últimos siete hoyos para firmar tarjeta de 69 golpes, dos bajo par y llegar a un acumulado de menos seis para el torneo. 

Me costó trabajo, sentí que estaba jugando bien pero no supe aprovechar los hoyos en los que podía ser agresivo, pero me mantuve paciente y se dieron las cosas. No estoy en la mejor posición, pero estoy en buena posición”, externó el tapatío de 29 años, quien después de 54 hoyos está dentro del Top 10, a siete golpes del líder, el argentino Emiliano Grillo (-13). 

Mientras tanto Abraham Ancer tuvo una buena ronda, libre de bogeys, de 67 golpes, cuatro bajo par, para un total de menos tres en el torneo. Los otros cinco mexicanos que participaron en el evento, no lograron superar el corte. 

Estoy más contento que ayer (jueves), le pegué muy bien a la bola, me di muchas chances en los primeros nueve hoyos, pero no metí nada. Estoy contento con cómo me mantuve paciente porque es fácil perder la paciencia. Los putts entraron en los segundos nueve y obtuve los birdies que necesitaba”, concluyó Ancer. 

La ronda quedó inconclusa por la falta de luz. Seis grupos reanudarán actividades a las 8:00 am hora local.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos