Alegrías sin final en Nápoles 2019

El clavadista regiomontano Diego Balleza da otro oro a México en Universiada Mundial

Foto: Twitter @CONADE
Foto: Twitter @CONADE

NÁPOLES.

El mexicano Diego Balleza conquistó su segunda medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, al imponerse con amplia claridad en la plataforma de 10 metros con 453.70 puntos.

Me siento contento, satisfecho de haber logrado una medalla más para mí y mi Universidad. Ahora, a seguir entrenando que aún queda una competencia más, que es el campeonato del mundo. Esperemos sigan llegando buenos resultados”, compartió el regiomontano.

Ésta es la cuarta medalla de oro que los clavadistas dan a México en esta competencia y la segunda de primer lugar para Balleza, quien el domingo sorprendió al imponerse en los sincronizados mixtos desde la plataforma junto a Alejandra Estrella.

El regiomontano es un especialista en clavados desde la plataforma y lo plasmó con claridad con los 453.70 puntos obtenidos, con lo que dejó en segundo lugar al chino Huang Bowen, con 417.35.

 

 

Más lejos quedó el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 unidades para presea de bronce; en tanto que el mexicano Andrés Villarreal concluyó en el puesto siete, con 380.80.

Con estos resultados, México sumó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en el torneo de clavados de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

La selección mexicana de clavados que acudió a la Universiada Mundial de Nápoles obtuvo 11 medallas en total.

A la cuenta dorada se sumó la presea obtenida por Balleza en la plataforma de 10 metros, con un total de 453.70 puntos; mientras que a la de plata se agregaron la de Alejandra Estrella y Adán Zúñiga, en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos, así como las de los equipos varonil y femenil.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos