Logo de Excélsior                                                        
Función

Lisette Morelos, con buena estrella

Aunque siempre cuenta con la suerte de que crean en ella, la actriz reconoce que antes de

Fabiola Ávila / Fotos: Cortesía Prensa Danna y Lisette Morelos | 02-08-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La actriz Lisette Morelos está por demás decidida a quedarse en México luego de su exitosa participación en la teleserie Infames, una historia de poder y seducción en la que las protagonistas mostraron los oscuros acuerdos que existen en las altas esferas políticas de nuestro país.

Para la actriz, haber formado parte de esta producción transmitida por Cadenatres basada en la historia original de Daniela Gálvez, el dar vida a una mujer egoísta capaz de lo que sea por conseguir lo que quiere, incluso de convertirse en la tapadera del senador homosexual Felipe Sánchez Trejo, interpretado por el actor Aldo Gallardo, ha sido lo mejor de su carrera.

“Personalmente me llena de satisfacción abrir los ojos, porque viví muchos años en Canadá y no estaba al tanto de muchas cosas; muchas veces en la televisión te dan lo que ellos quieren (en cuestión informativa) y por ello tuve que informarme mucho para hacer esta serie, porque para trabajar en algo como esto, te tienes que empapar del tema.

“Descubrí cosas, me siento completamente diferente después de haber hecho este proyecto, que es un parteaguas en mi carrera”, indicó vía telefónica. Con esto, Lisette no quiere decir que antes no fuera considerada una actriz seria, sin embargo asegura que ahora tiene otra visión de su propia carrera.

“No es que no me tomaran en serio como actriz, porque siempre he tenido la suerte de que la gente crea en mí, pero me encasillaban como ‘la actriz de telenovelas’ y me costaba encontrar algo en cine y gracias a este proyecto se me abren puertas en este arte”, aseguró.

Y es que gracias a su labor como Sol Fuentes, la actriz ha conseguido numerosas ofertas de trabajo en nuestro país. De hecho asegura que ha comenzado a sentirse como profeta de su tierra, gracias a la aceptación que tuvo por participar en esta historia de Cadenatres.

“Estoy muy contenta y agradecida con la gente que nos ha visto todos los días y con la oportunidad de ver qué sigue después de este proyecto. No esperaba el éxito, sabía que nos iba a ir bien porque tenemos una gran historia, un gran elenco y un gran equipo detrás, pero no esperábamos nada, se siente muy padre cuando te das cuenta que las cosas van de maravilla”, comentó.

Antes de Infames, la carrera de Lisette había transitado en telenovelas convencionales, en las que la chica pobre se enamora del rico o en las que las maldades de la villana de la historia quedan al descubierto hasta el final de la misma; sin embargo, tras esta actuación asegura que desea hacer proyectos que no sólo entretengan al auditorio.

“México es un país donde hay mucha censura, mucha imposición especialmente hablando de la televisión y me parece importante que los mexicanos despierten, que este medio los haga pensar, con un producto verdadero. Hice novela rosa y fui feliz y aún lo soy haciéndola, pero también creo que aquí tuvimos otro cometido.

“Una telenovela normal está diseñada para entretener a la gente e Infames está hecha para eso y además para informar y eso es lo más importante. El poder interpretar personajes con problemas reales, que tienen días buenos o malos, es una propuesta interesante por parte de Cadenatres”, aseguró la rubia actriz.

Conforme transcurrió la historia de Infames, Sol Fuentes poco a poco se fue transformando de una inocente chica abusada en todos sentidos, hasta convertirse en alguien capaz de todo por conseguir sus objetivos, lo cual generó que Lisette desee hacer otro tipo de personajes.

“No es que no quiera volver a hacer telenovelas rosas, porque trabajo es trabajo, porque también tiene su lado bonito y las hice muchos años, pero lo importante es escoger un proyecto del que puedas enamorarte, debes respetar tu trabajo.

“Aunque claro me encantaría volver a hacer un proyecto de este estilo. Por mí seguiría en esta línea, pero no puedes decir que no a otras cosas, sin embargo, al mismo tiempo debes ser capaz de demostrar todo lo que puedes hacer y ofrecer como actriz”, afirmó.

Las candentes escenas de sexo de las que la rubia tuvo que formar parte, le dieron un gran aprendizaje, pues su naturaleza tímida amenazaba con traicionarla.

“Sol es muy diferente a mí en muchas cosas, pero como actriz algo que es muy emocionante y lo mejor que puede pasar es tener un personaje tan complejo y con tantos matices, porque no te aburres. A mí ella se me hizo muy interesante, porque nadie sabía qué onda con su forma de manejar su vida hasta el final, porque ahí sacó realmente su lado infame.

“Al principio me desesperaba con Sol, pero los escritores me dijeron que me esperara a ver su evolución y no sabes qué padre se siente el poder interpretar algo completamente diferente a ti y que tenga tanto juguito para sacarle”, dijo divertida.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales