Logo de Excélsior                                                        
Función

Nicolás Krinis lucha por la objetividad

De acuerdo con el actor, su personaje en 'Infames' tiene los valores de un periodista que ejerce la profesión que le apasiona

Fabiola Ávila / Fotos: Cortesía Prensa Danna | 28-07-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Objetividad, rapidez, exactitud y veracidad son sólo algunas de las cualidades con las que un buen periodista debe contar. ¿Pero qué pasa cuando la ambición pone un velo y ensucia todos los ideales?

Ésa es la disyuntiva que vive Nicolás Krinis a través de su personaje Javier Peregrino en Infames, teleserie de Cadenatres (canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky), pues da vida a un ambicioso reportero que, con tal de llegar a la cima, es capaz de vender, cambiar u omitir una nota en beneficio de aquellos que ostentan el poder.

En una historia donde la corrupción está a la orden del día, como sucede en Infames, el papel de un medio de comunicación tendría que ser sagrado. Sin embargo, los sueños no siempre se cumplen al pie de la letra, según comenta el originario de Culiacán, Sinaloa.

“En el fondo Javier tiene los valores de un periodista, pues quiere hacer lo que le apasiona, pero también debe jugar a favor de la empresa para la cual trabaja. Vive en una lucha interna, porque de cierta manera su vida no es lo que quería o como quisiera que fuera.

“Mi personaje se corrompe porque uno de los valores que debe tener un periodista es la objetividad y la veracidad de la información, dar la noticia como es para que la gente la evalúe y en este caso se enfoca mucho en hacer o recibir favores personales”, comentó en entrevista concedida a Función.

Carlos Loret de Mola es el periodista en el que Javier Peregrino está basado. Si bien Krinis no quiere ponerle una etiqueta, asegura que la manera de trabajar del conductor de Primero Noticias es lo que busca retratar.

“Para armar mi personaje me guié en los demás periodistas que están en la televisión para agarrar mi estilo de dar la noticia y no hacer una imitación a un presentador de noticias. De Loret retomamos la forma en que da las notas, que es muy fresca, con un estilo muy carismático, que rompe algunos sistemas de seriedad con sus preguntas, más que nada su soltura”, indicó.

Para Krinis, la labor de un periodista es sumamente importante, por lo cual durante varias semanas estuvo frente al televisor viendo la manera de ser y conducir de los periodistas de los distintos espacios informativos del país.

“Como parte de mi labor previa, estuve viendo noticias por horas y días. Checando la forma en la que se da la información, con qué temple tendría que ser y empezar a dar un estilo, más fresco y dinámico. Todo personaje tiene que ser un reto para un actor y éste definitivamente lo es”, indicó.

Si bien Krinis estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, también realizó estudios profesionales en Administración de Empresas, carrera que de momento no ejerce, pero que le gustaría hacerlo en el futuro.

“Me gusta mucho la administración y me apasiona pero cuando estudié actuación me sentía como pez en el agua. La actuación es una carrera de resistencia, para esperar que te den un llamado, que te paguen el trabajo, estarle buscando y no decaer”, afirmó.

Sin embargo, para no ver peligrar su economía debido a estas situaciones, tiene una compañía en la que se dedica a la construcción de casas.

“Me asocié con un amigo, es una inversión que no me quita tiempo y de la que obtengo dividendos”, finalizó.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales