Logo de Excélsior                                                        
Función

Infames camina al desenlace

En una cabaña del Ajusco se descubrió una parte importante de la historia de la teleserie de Cadenatres

Fabiola Ávila / Fotos: Quetzalli González | 31-07-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- Las infamias inician su desenlace y ocurre justo en donde tantas promesas de amor y de un futuro feliz se hicieron.

Una cabaña en el Ajusco, lugar en el que Sara (Ximena Herrera) y Daniel (Juan Martín Jauregui) comenzaron a planear su vida en pareja, es ahora el escenario de muerte de dos hombres que marcaron la diferencia en Infames, producción de Cadenatres que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas.

En la sala, el personaje que interpreta Ximena Herrera, una mujer herida, le reclama a su ex novio a punta de pistola, los motivos para destruirle su vida.

“Fueron escenas difíciles pero creo que todos quedamos contentos con el resultado, tanto la dirección (Moisés Urquidi), Ximena y yo, y creo que el resultado fue bueno”, señaló Jáuregui.

Para el actor argentino, Infames, así como las demás producciones de Cadenatres, se han convertido en la punta de lanza para generar historias que sean más exigentes para ellos como profesionales de la actuación.

 “Me quedo con un sabor de boca grande, y con la idea de tener un reto más grande y buscar algo más novedoso en mi siguiente trabajo.

“Es una ventana muy interesante para que la gente pueda ver lo que puede pasar en la realidad”, indicó.

En la secuencia, un policía honesto, Chema, interpretado por Miguel Ángel Muñoz y su jefe Leopoldo (Joaquín Garrido) acuden a rescatar a la mujer, sin contar que Porfirio (Luis Roberto Guzmán), llegaría para cometer sus fechorías.

“Muy contento y a estas alturas ya cansado por los ritmos de trabajo por tanto qué hacer y aprender (los diálogos son de memoria) y con poco tiempo para descansar, pero es parte del esfuerzo para que el público pueda disfrutar del proyecto”, comentó Luis Roberto.

“El éxito se está viendo y esa es la mejor recompensa al esfuerzo que estamos haciendo.

Cuando los resultados son positivos, todo vale la pena”, indicó Guzmán. Garrido, señaló que el final que su personaje experimenta es tan desgarrador que quedará en la mente de los espectadores por mucho tiempo.

“Sí me gustó mi final porque lo que queda en la memoria de un espectador son aquellos personajes que tienen un final determinante, una función tajante, y la muerte de Leopoldo, quedará para siempre”, indicó.

Aunque enfermo de las vías respiratorias y con el tiempo encima, pues debía viajar a su natal España, Miguel Ángel Muñoz, mejor conocido por su papel de Chema, realizó sus últimas escenas con el mismo profesionalismo como si fueran las primeras.

“Hay que agradecer que tengo trabajo, no hay que olvidar que hay gente con mucho talento y que no tiene la oportunidad de demostrar lo que vale. Eso es un aliciente para ofrecer mi máximo esfuerzo a pesar de no estar tan bien de salud.

“Me siento muy feliz con el éxito que hemos tenido, jamás lo hubiera pensado, pero no hay nada mejor que el tener éxito en un proyecto de este calibre”, dijo el actor y cantante que en España tiene un lugar importante en el medio del espectáculo.

Para recrear estas escenas, se necesitaron más de 12 horas de trabajo, mismas en las que el equipo de producción debió realizar las escenas a marchas forzadas, pues necesitaban hacerse con luz del día.

Además, la lluvia comenzó a hacer de las suyas, por lo que se debieron recrear algunos rayos de sol con la  ayuda de unas potentes lámparas.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales