Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Considera PRD que tribunal confirmará triunfo en Neza

Juan Zepeda, virtual ganador de la alcaldía del municipio, afirmó que con la entrega de su constancia ha recobrado la confianza en instituciones

Notimex / Foto: Cuartoscuro | 13-07-2012

NEZAHUALCÓYOTL, México, 13 julio.- Tras recibir su constancia de mayoría como alcalde electo de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Zepeda señaló que seguramente el PRI va a impugnar la elección en los tribunales, en donde se confirmará, dijo, su triunfo.

En conferencia, precisó que “ya hemos ganado tres veces con la de hoy, y en los tribunales vamos a ganar, porque no hay de fondo una causal que pueda generar un resultado distinto al que hoy se está obteniendo”.

El presidente municipal electo indicó que luego de 12 días de lucha después de los comicios del pasado 1 de julio, en su partido nunca tuvieron duda de su triunfo, por eso, sostuvo, el reclamo en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el Congreso, el plantón y una marcha, eran justos.

Añadió que con la entrega de su constancia de mayoría “recobramos la confianza en nuestras instituciones; realmente creo que la decisión de los consejeros fue ejemplar y hoy gana la democracia, gana la ciudadanía de Nezahualcóyotl, pero es un ejemplo para todo el país”.

Respecto a la denuncia que el PRD presentó en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por soborno de los consejeros electorales y la compra de votos entre otras pruebas que presentaron, Zepeda dijo que sigue su curso.

Manifestó que hay un delito que perseguir y necesariamente habrá que darle un seguimiento.

 

 

mff

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales