Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confían en conclusión de cómputo de elección en Neza

Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno, indicó que será necesario que la autoridad electoral abra las urnas para realizar el voto por voto

Notimex / Foto: Cuartoscuro | 12-07-2012

TOLUCA, 12 julio.- El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, confió en que hoy concluya el cómputo supletorio para determinar al candidato ganador en la elección de presidente municipal en Nezahualcóyotl.

Entrevistado al término de la celebración por el Día del Abogado, aseguró que la administración estatal, a través de la dependencia bajo su mando, ha sostenido reuniones “prácticamente a diario”, con los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que también se ha conducido como un puente con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y además advirtió que el gobierno del estado no “mete las manos” en el proceso y es respetuoso de las instituciones.

“Creemos que hoy se puede resolver ya la parte final del cómputo, y a partir de ahí gane el partido que más adeptos haya tenido”, indicó.

Dijo que la única mano que mete el gobierno estatal es el respeto a la ley, pues lo que le interesa es generar las condiciones de estabilidad, paz, y no influir de manera alguna.

“Al contrario, que sea la autoridad electoral quien resuelva en uso de sus facultades”, dijo el funcionario estatal.

Asimismo, coincidió en que será necesario que la autoridad electoral abra todas las urnas, “se tiene que contar voto por voto, a partir de que hay una diferencia menor a uno por ciento, y espero que hoy el IEEM esté terminando ese conteo supletorio, lo que arrojará ya finalmente un ganador”.

Además, negó que haya negociaciones en puerta, “pues el estado de derecho no se negocia, la ley se aplica, y a eso le apuesta el gobierno del estado, a que la autoridad electoral resuelva conforme a las facultades, y que se respete el derecho ciudadano”.

 

 

mff

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales